domingo, 26 de septiembre de 2010

DIVERSIDAD

Leida la entrada de J.C. Celorio, en donde constata lo vivido, que aunque incipiente, ha sido hermoso, tanto que podria utilizarse la experiencia como argumento para elaborar un cuento cuya consigna fuese "MARAVILLOSO".
Maravilloso por vuestra generosidad, por la alegria, por la amistad.
Hemos construido un grupo cuyos lazos tenemos que matener fuertes, pero flexibles al tiempo, abiertos a las novedades, abiertos a los nuevos, que la confianza y amistad que hoy nos une, no suponga nunca un muro para otros, sino cauce de integracion y diversidad.
Siento que en mi pobre vocabulario solo sepa decir gracias, aunque esto sea poco.
Gracias por animarme, por llamarme, por hacerme creer que soy importante.
Gracias por vuestras risas, los chistes, las canciones, los cuentos, las interpretaciones.
Gracias por hacerme sentir que soy de los nuestros.
J. Talaverón

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Temporada 2010/2011

Empieza la nueva temporada y volvemos a clase.
Tras diferentes vicisitudes (vicisitudes, bonita palabra, la usaré como título de un cuento):
1. Juan Carlos, el profe, continúa.
2. Y continúa con el curso de Cuentos avanzado, que tal como nos contó, es una ilusión que tiene: pasar a otro nivel en su labor, autores más complejos, supongo que consignas más complejas ... bonito reto para todos.
3. Confirmada la continuidad de Juan Carlos, dentro del grupo, hasta donde sé, continuamos muchos. Lamentablemente, no todos. Nos faltarán, al menos, Ángel e Irene. He hablado con ambos y tengo el compromiso de Ángel de seguir las consignas .... espero que las lea él mismo, porque no es lo mismo que las lea él, con su gracia, que leerlas en frío. Irene lo que me ha prometido es seguir estando en el grupo. Tengo entendido que hay nuevos.
Y es que el grupo que formamos el año pasado ha sido algo muy importante. Creo que nos hemos reunido un grupo muy heterogéneo y, sin embargo, muy complementario. Siendo todos muy diferentes, cada cual aporta algo muy importante para el colectivo. Y en ese colectivo ha surgido una muy bonita amistad grupal.
Y ya toca trabajar: para empezar, Dubliners (Dublineses) de James Joyce. Yo me he puesto a tono tomando una pinta de cerveza Murphy en el bar Dubliners de la calle Príncipe (hay quien se ha ido al mismo Dublín). Juan Carlos (Profe) me dijo que son especialmente interesantes Eveline y Los muertos.
Hay por ahí una página donde está el libro de Dublineses íntegro, pero no cuelgo el enlace por si la SGAE.
Abrazos apretados de Juan Carlos Celorio.

Y me perdonareis, pero he vivido muchos años en Aragón y llevo el brazalete negro por la muerte de ese tipo sencillo que te cruzabas en cuanto caminases por Zaragoza, que primó lo humano sobre lo divino. Así que ahí va una estrofa del que será himno de Aragón:

Habrá un día en que todos
Al levantar la vista
Veremos una tierra
Que ponga libertad