sábado, 7 de agosto de 2010

Amistad, sin mas.

Algo ocurrido reciente, me hizo pensar en la amistad. Difícil cuestión. Lo mas probable es que para cada uno de nosotros, tenga en términos generales, distinto valor, distinto significado.
Sin embargo, no he conocido a nadie que no considere la amistad como algo muy importante.
Es cierto que pude ser valorada en diferente grado para diferentes amigos. Que su intensidad puede ser variable, en función de las circunstancias. pero no creo ose nadie discutirme que la amistad es uno de los mas gratificantes sentimientos, que puede darse sin limites, pero tiene que ser reciproca.
La amistad es solidaridad, respeto y mucho cariño, si falla alguno de estos tres componentes en una relación, puede que sea una relación, pero no sera de amig@s.
Seguramente podréis enriquecer, con vuestros siempre acertados comentarios, estos hermosos conceptos, sobre los que he tratado disertar.

J. Talaverón

3 comentarios:

  1. Estás muy inspirado, Joaquín. Hermosas palabras las tuyas, tienes toda la razón. Añadiría que la amistad es la gasolina de la vida, lo que hace que, para l@s que no tenemos un apoyo amoroso al lado, sentirnos valorad@s y querid@s. Y lo mejor de todo es que es la forma de amor mas generosa; en estos momentos delicados de mi vida, haceis que me sienta felíz por estar viva y me animais en la lucha diaria. Os quiero y quiero que sepais que ahora mísmo, sois lo mejor y como tu dices, lo mas gratificante de mi vida. Y en los tiempos que corren, también es maravilloso que no tenga fecha de caducidad. Abrazos paara tod@s. Eva.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Joaquín, por esta entrada y también por la anterior, que me conmovió.
    La amistad es importante y la fórmula que propones (amistad=solidaridad+respeto+mucho cariño) me parece perfecta.
    - Solidaridad, vaya término con un significado tan enorme ...
    - Respeto, como aceptación del otro que necesariamente es diferente, como entendimiento de lo que el otro es y no discutirlo y si creemos que algo en el amigo no debe ser así, intentar ayudar a cambiarlo, si el/ella quiere.
    - Mucho cariño .... es evidente, claro que si!
    Y así, dedicado a todos pero personalizado en Eva (para mi, Margaret o Lady Waynerooney): te valoro y quiero. No te faltará gasolina.
    Abrazo fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  3. Que sensibilidad teneis y con que palabras tan elocuentes describis la amistad. Para mí la amistad es un ragalo de la vida que te ayuda a disfrutar de ella en compañia. Es un mirlo blanco al que cuidar para que crezca hermosa. Es un bien muy grande, que te hace crecer y sentirte mejor persona cuando la valoras. Es un sentiminto de unión. Es un saber que cuentas con alguien, y ese alguien también te tiene. Ya lo dice el refrán: "el que tiene un amigo tiene un tesoro". Una amistad proporciona alegría. Yo os agradezco desde aquí, la que me dais.
    Un abrazo, gloria

    ResponderEliminar