martes, 22 de febrero de 2011

Genio se nace, e imbécil se llega.

Genio se nace, e imbécil se llega. La frasecita la he oido de boca del Dr. Mario Alonso Puig. La atribuye al Dtor. del Instituto del Cerebro de Milán, donde estudió. ¿Que hay entre medias?, el sistema en el que nos educamos unos a otros.
El Dr. Puig será uno de los ponentes del Ágora Talentia de este año (Pamplona 17, 18 y 19 de Marzo). Ha escrito un par de libros, cuyos sugerentes títulos -"Vivir es un asunto urgente" y "Reinventarse"- hacen que tenga todavía más claro el participar en el foro del talento.

Apuntaros conmigo......jooooo...Pasaros por la web (www.agoratalentia.es) y leed el manifiesto del año pasado. No me seáis floj@s, que tenemos y debemos cambiar nuestro pequeño mundo, porque podemos, tenemos talento suficiente para hacerlo.
Si nosotr@s con nuestras capacidades maravillosas , nos quedamos quiet@s, con qué cara vamos a exigir responsabilidades a los políticos de turno.
Dice el ilustre Mario Alonso que "las personas cambiamos de verdad cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo".
Estamos en las consecuencias, o no os habíais dado cuenta?.
Un abrazo creativo. Eva.
(A Pamplona hemos de ir, saquemos brillo a nuestras neuronas....... ;)

2 comentarios:

  1. A Pamplona hemos de ir! Sí, desde San Patricio, donde los irlandeses acaban las reservas de cerveza negra hasta San José, donde els valencians queman de todo.
    Y, ¿fomentan los políticos la ausencia de intelecto? Mi respuesta es sí, en cuanto no mandan al ejército a arrasar Tele5.
    Ir a Pamplona, no sé, pero deberíamos dar difusión a iniciativas "espabiladoras" como son las propuestas de Agora Talentia.
    Un abrazo y mucho agradecimiento, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Ayer ocho de marzo, en el programa El hormiguero, el invitado fue el Dr. Puig. presentando su segundo libro, "Reinventarse"
    Realmente Eva, vas un paso por delante de los acontecimientos, eres como una visionaria. La tele hace que todo sea del dominio publico. Ahora ya se conoce. Gracias por la avanzadilla.
    Un abrazo creativo.

    ResponderEliminar