domingo, 4 de julio de 2010

LA DANZA DE LAS HADAS

Hola chic@s
Quiero compartir con vosotros esta poesía de Neil Gaiman.No sé si es muy buena.No entiendo de poesia pero a Neil Gaiman le encanta el lado secreto y oculto de la vida.
Olvidaros de Campanilla,aquí las hadas son seres juguetones, seductores y pelín per-
versos.Que os guste.Besos.

Si volviera a ser joven otra vez,cuando sueños
y muerte me parecían tan lejanos,
No dividiría mi alma en dos,ni dejaría
una mitad en el mundo de los hombres,
para que mi otra mitad se quedara en casa,
buscando en vano el País de las Hadas,
ni caminaría mi alma por
angostos caminos ni tortuosos senderos,
donde podría encontrarme con una joven hada que
me sonreiría y me saludaría con tres besos,
y cogería águilas salvajes en pleno vuelo y
me clavaría a un árbol herido por el rayo
Y si mi corazón quisiera apartarse de ella o
escapar,huir de ella,
lo envolvería en un enjambre de estrellas y después
se lo llevaría con ella
Y un día,cuando se cansara de él,se aburriera
y terminara con él,
Lo dejaría junto a un arroyo en llamas, y unos
niños se lo llevarían corriendo.
Se divertirían jugando con él y
lo estirarían hasta hacerlo largo y cruel y delgado,
lo cortarían en cuatro pedazos y después
lo usarían para encordar un violín.
Y pulsarían mi corazón día y noche
tocando una canción
tan lacrimosa, desgarrada y extraña que
todo aquel que la escuchara se pondría a bailar
y a cantar y a dar vueltas y se caería y zapatearía y
y seguiría saltando y resbalaría y volvería a bailar
y al final,con ojos brillantes como ascuas, se
desharía en ruedas de oro...

Pero no soy joven ya; sesenta
años hace que se llevarón mi corazón
para tocar su terrible música más allá
del valle del sol.
Miro con sincera envidia a todo aquel que posee
una unica alma y no osa exponerse
al viento que sopla más allá de la luna,
a todo aquel que no oye la danza de las hadas.
Si no oyes la danza de las hadas, no
se detendrán para robarte el aliento.
De joven fui un inconsciente. Envolvedme pues
en sueños y muerte.

Juan Carlos (Macías)

1 comentario:

  1. Poema muy bueno, pero muy triste.
    A mi, si mi corazón fuera objeto de juego para los niños y lo convirtieran en violín, me gustaría que sonara alegre, como el violín de nuestros queridos Chieftains.
    La vida se divide entre lo material y lo imaginario. No se si puede ser de otra forma. Al menos para algunos, pero no creo que eso sea malo. Aunque sabemos que no existe, no creo que sea malo que persigamos el país de las hadas, ¿verdad?
    Pués a por él, lleguemos al país de las hadas ...

    ResponderEliminar